Consejos para usar un icono de página

Toda la vida haciendo uso del famoso favicon para que nuestras webs tengan una pequeña representación visual y resulta que no lo estaba haciendo del todo bien.

A través de twitter he dado con un interesante artículo publicado por la propia Google en la ayuda de Search Console. Bajo el título Definir un icono de página para que aparezca en los resultados de búsqueda nos dan unas indicaciones básicas para asegurarnos de que nuestra web tenga asociado ese pequeño icono que se mostrará junto a los resultados de búsqueda.



A modo de resumen destaco los siguiente puntos que me han resultado algo más llamativos:


  1. La imagen tendrán que tener una resolución de un tamaño de 48x48 píxeles o un múltiplo superior (ej. 96x96, 144x144, etc). Es decir, no se recomienda usar el tradicional 16x16.
  2. El formato de imagen habitual es el famoso .ico, si bien parecen válidos otros formatos como PNG y GIF. Con estos aseguraremos la máxima compatibilidad con diferentes navegadores. Si prefieres usar ico también existen herramientas para convertir un png/gif en ico.
  3. Finalmente no queda más que añadir la famosa etiqueta:
<link rel="shortcut icon" href="/ruta/a/iconodepagina.ico">

Listo, siguiente estas sencilla instrucciones podremos ver nuestro icono junto a los resultados de búsqueda. Algo que cada día se fomenta más en los dispositivos móviles.


Ejemplo de favicon en resultados de búsqueda de Google


En este mismo blog podrás encontrar algunas recomendaciones de colecciones de archivos favicon para usar en tu web.



Comentarios