Aún recuerdo los tiempos en que Google visitaba tu página web cada mes o con suerte cada dos o tres semanas. Era la época en la que revisabas con frecuencia la cache de Google y tratabas de anticiparte para que el buscador tuviese a su disposición la información más reciente que mostrar a tus potenciales lectores.
Con el paso del tiempo la situación ha cambiado mucho y a día de hoy la actualización de una web que tenga cierta autoridad de cara a Google puede ser actualizada en cuestión de segundos. En este sentido los mapas web, también conocidos como sitemaps han tenido gran importancia, y es que facilitan bastante la labor de las arañas de los buscadores.
Estos archivos se describen en formato xml y recogen un listado con las URLs que componen una web así como otros campos opciones que permiten indicar la fecha de última actualización o la importancia relativa de cada página. Normalmente podemos encontrar estos archivos a través de un enlace a /sitemap.xml
Para poder indicar a Google la existencia de un cambio en uno de estos archivos podemos hacer una simple llamada a un enlace de este estilo:
http://www.google.com/webmasters/sitemaps/ping?sitemap=http://fichaje.blogspot.com/feeds/posts/default
O utilizar la siguiente herramienta para enviar puntualmente una página concreta:
https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url
A continuación puedes ver el ejemplo del archivo sitemap.xml de este mismo blog:
Finalmente te recomendamos que uses la herramienta Google Search Console (antes Webmaster Tools) para tener un mayor control sobre el estado de indexación de tu web en Google. A buen seguro te servirá para identificar posibles errores que puedan estar dificultando la localización de páginas de tu web.
Con el paso del tiempo la situación ha cambiado mucho y a día de hoy la actualización de una web que tenga cierta autoridad de cara a Google puede ser actualizada en cuestión de segundos. En este sentido los mapas web, también conocidos como sitemaps han tenido gran importancia, y es que facilitan bastante la labor de las arañas de los buscadores.
Estos archivos se describen en formato xml y recogen un listado con las URLs que componen una web así como otros campos opciones que permiten indicar la fecha de última actualización o la importancia relativa de cada página. Normalmente podemos encontrar estos archivos a través de un enlace a /sitemap.xml
Para poder indicar a Google la existencia de un cambio en uno de estos archivos podemos hacer una simple llamada a un enlace de este estilo:
http://www.google.com/webmasters/sitemaps/ping?sitemap=http://fichaje.blogspot.com/feeds/posts/default
O utilizar la siguiente herramienta para enviar puntualmente una página concreta:
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A continuación puedes ver el ejemplo del archivo sitemap.xml de este mismo blog:
Finalmente te recomendamos que uses la herramienta Google Search Console (antes Webmaster Tools) para tener un mayor control sobre el estado de indexación de tu web en Google. A buen seguro te servirá para identificar posibles errores que puedan estar dificultando la localización de páginas de tu web.
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